Partida de… Mölkky, Tichu y Trigris y Eufrates

Publicado: 10 diciembre 2011 de Birrocracia en Crónicas
Etiquetas:, , ,

Hace tanto como cinco meses jugamos unas muy buenas sesiones de juegos, como esta de Mölkky, Tichu y Tigris y Eúfrates, con mis queridos amigos de Benidorm Oscar, Membri y Javi. Pero por cuestiones de fuerza mayor dejé este blog, al que le tengo tanto cariño, completamente de lado.

La verdad es que ahora todo ha cambiado, y no se si voy a poder hacerle el caso que merece… pero mientras descubrimos que ocurre con LHM (y vemos si cambia su nombre o no a Otra Cosa Muerta) resulta que tengo bastante material ya escrito, que solo necesito reflotar, apañar un poco y publicar. Así que a vivir un tiempo de las rentas… lo dicho… cinco meses atrás…

Ayer tocaba una gran sesión de juegos, comenzando por la estrella del verano, el Mölkky y continuando con dos nuevas adquisiciones, sendos pesos pesados de los juegos de mesa: Tichu y Tigris y Eúfrates. La sesión comenzó de maravilla, jugando media docena de partidas de Mölkky en la plallita, bajo un sol de justicia; tras el merecido baño nos retiramos a un entorno más hogareño para poder enfrascarnos en los dos recien llegados.

Del Tichu he de decir que no es mi tipo de juego: no soy fan de los juegos de baraja, por lo que cuanto más “normales” son estos, menos me gustan. Aún así, y sin ser santo de mi devoción me parece una gran juego, que se explica relativamente rápido pero que cuesta bastante dominar. Gran punto lo de jugar por parejas pactando previamente las señas comunes; eso si, las figuras que al principio se hacen extrañas (¿que le doy toda mi mano a otro jugador y me salgo de la partida?) o incluso confusas (¿entonces, si la juego, me da -25 puntos?) terminan por darle gracia al juego. Hasta que no se juega hasta la última carta de una mano, puede pasar de todo…

De izquierda a derecha, Javi, Oscar y Membri, planeando…

Por otro lado, y mudándonos de las cartas al tablero, el Tigris y Eúfrates, un juego con una fama completamente merecida; gran juego con grandes posibilidades de estrategia, tanto en la colocación de las losetas y líderes, como tensión a la hora de resolver los conflictos. Estoy deseando jugarlo de nuevo, para dominarlo mejor y hacerle una reseña como dios manda… eso si, a gustos los colores, me parece buenísimo, pero no esta en mi top ten personal, ni desbanca a mis queridos Arkham Horror, El Grande, Shogun, Carolus Magnus, La Furia de Drácula, La fuga de Colditz, Le Havre, Jungle Speed, Time´s Up y Space Hulk…

comentarios
  1. Marc dice:

    Space Hulk! a ver cuando hechamos uno Ork!

  2. Xabrakadabra dice:

    Ahí esta en casa, esperándoos….

  3. Koski dice:

    Hombreeeeee! ya pensaba que no vería nada nuevo aquí! me alegro de que hayas escrito una nueva noticia, y que cuando vuelvas a tener tiempo para jugar sigas haciéndolo, así nos enteraremos desde la costa a que cosas nuevas vicias!

    Un abrazo Ork!

Responder

