Partidas de… Mölkky y Black Vienna

Publicado: 24 junio 2011 de Birrocracia en Crónicas
Etiquetas:,
Este viernes hemos jugado una par de partidas (tres para ser exactos) al Mölkky. Me acababa de llegar hoy mismo recién comprado y hemos querido salir al parque a estrenarlo: Y a sido todo un éxito; la verdad es que el juego pintaba bien como juego de habilidad que jugar en exterior con la llegada del buen tiempo (y tenía muy buenas críticas en internet), pero el vicio que nos hemos pegado ha sido grande. Hay muchas ganas de volver a jugar, el próximo viernes, en nuestra sesión piscinera…
…y este es de esos juegos que he añadido a mi colección con la clara intención de jugarlo con mi familia. Ya veremos ya si tiene la aceptación esperada, pero desde luego en nuestro grupo de jugones de Benidorm, ha encantado.

Por otro lado, y cambiando de tercio aunque también hemos jugado en el parque, otro juego probado hoy por primera vez, y que ha ascendido al número uno de los Rompe Neuronas de mi lista personal, al menos de momento: Black Vienna.

Un juego de esos que hay que jugar con papel y lápiz para anotarlo todo. Todo un peso pesado de la lógica, las cuentas y las probabilidades… espérate a una futura reseña y te cuento más, pero de momento que te valla sonando el nombre…

Anuncios
comentarios
  1. Koski dice:

    Luego, cuando te marchaste, estuvimos en casa de unos colegas, y nos pasamos toda la noche diciendo cosas en plan:

    > echamos un molkky?

    > torneo de molkky este verano?

    > vamos a casa de Ork a ver si ha vuelto de currar y nos lo llevamos a la playa a jugar al molkky? (Esto a las 3 de la mañana)

    Fue todo un exito.

    Sobre el otro, el black Vienna, a mi me gusto basante la idea, pero es cierto que es un poco estruja cerebros. Habrá que practicarlo más.

  2. Xabrakadabra dice:

    ¡Es que el Mölkky ha sido todo un acierto! ¡Por cierto!, hay un post sobre dudas y aclaraciones en laBSK que explica un par de cosillas que hicimos mal (como el lanzamiento del palo o Mölkky, que no se puede lanzar en horizontal y que se tiene que lanzar desde debajo de la cadera…).

  3. Koski dice:

    Ala! entonces la cosa se complica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s