Astroslide

Publicado: 12 junio 2011 de Birrocracia en Reseñas
Etiquetas:, ,

Astroslide, un divertido juego infantil.

Astroslide es un juego de acción para niños, de hace bastantes años y de la editorial Mb. El juego consiste en lanzar bolas de colores, por turnos y de una en una, a través de una serie de toboganes-rampa. En estos hay una serie de pestañas blancas basculantes, que según como están orientadas (y según a que velocidad baja la bola) atrapan las bolas o las dejan pasar (Esto lo ves mejor en el vídeo).

Si ninguna pestaña atrapa tu bola, esta termina de vajar a una bandeja inferior, recoges todas las bolas que hallan caído y el turno del jugador termina. Si se quedan atrapadas, puedes seguir tirando bolas.

Gana el primer jugador que consigue finalizar su turno con 5 o más bolas de un solo color (osea, tiene que librarse de las bolas de otros colores atrapándolas en las pestañas o encasquetándoselas a otros jugadores y a demás finalizar su turno de forma normal, es decir, recogiendo al menos una bola de la bandeja. Si en ese momento todas sus bolas son del mismo color y tiene un mínimo de 5, gana. Si un jugador se queda sin bolas, pierde automáticamente.

Hay algo de cálculo (viendo las posibles combinaciones de las pestañas según su inclinación) y algo de suerte (a veces las bolas saltan por encima de las pestañas o se atascan de forma inesperada), pero es un juego rápido (¿15minutos por partida?) y divertido. Muy filler. A mi me ha encantado.

Vídeo de Partida:

El juego en imágenes:

La caja del juego.

La trasera de la caja, ¡Niños felices!

el contenido de la caja. Los toboganes, el soporte, la bolas y unas pestañas de recambio.

Los toboganes y las pestañas.

La bandeja de recogida, a la que caen las bolas.

Links sobre el juego:

Página del juego en BGG.

Anuncios
comentarios
  1. […] más Visto AstroslidePartida de…Risk Ed Rev. y AstroslideCarolus Magnus, de Leo ColoviniChin-Chin, de Guillaume […]

  2. Toma!! Con video y todo?!! Pero que pofesionaaal!! De esto a las videoreseñas va un paso! Buen curro para un juego que aunque chorrón parece divertido!! A ver si mi sobrino crece pronto y puedo jugar a alguno así con él.

    PD: No se porqué pero esto me recuerda a una de las pruebas de humor amarillo.. puede ser?? jaja

  3. Oscar dice:

    La versión española y muy antigua se llamaba avalancha, y la editaba parker si mal no recuerdo.. Esta edición, la alemana no es tan antigua ni tan díficil de conseguir como la otra, pero es igual de rápida y divertida de jugar. Juegazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s