Partida de…Arkham Horror

Publicado: 31 mayo 2011 de Birrocracia en Crónicas
Etiquetas:,

Nos gusta tanto el Arkham Horror, que cuando jugamos siempre intentamos dar lo más de si a la ambientación: somos heredros del juego de rol y nos encantan los relatos de Lovecraft, por lo que siempre le damos prioridad a la historia, respecto a las reglas del juego. Por ello, para unas partidas “con más sabor” a los mitos, nosotros hacemos lo siguiente:

Elegir los personajes por sus historia, y no por sus estadísticas. Antes de jugar, se ponen todos los personaje sobre la mesa y se leen todas sus biografías. En base a eso, cada jugador eligen tres investigadores de su gusto, se mezclan todos los elegidos y de ahí se reparten al azar. Te puede tocar cualquiera de ellos, pero todos son del interés de alguno de los jugadores.

Para el primigenio retiramos todos aquellos primigenios a los que hemos vencido en partidas anteriores, y se roba uno al azar. Para darle más gracia al asunto no sacamos un primigenio y ya esta, sino que vamos descartándolos de uno en uno, hasta que solo queda uno que es con el que jugamos.

A cada jugador, otro de los jugadores le lee sus cartas de encuentro, pero no explicamos cuales son las consecuencias de una acción; si la carta dice “haz una tirada de saber -1” o “Si decides mirar” el que lee para de leer y el jugador decide si lo hace o no, a ciegas. En una situación así las cosas te vienen como sean, no puedes saber si tu elección va a ser buena o mala de antemano…

Para los monstruos algo parecido… ¿quien sabe que horrenda criatura lovecraftiana es más poderosa y cual menos? No se puede mirar la trasera de un monstruo para decidir si te peleas con el. Lo decides a ciegas. Y montamos las fichas de monstruo sobre soportes, igual que las fichas de personaje; eso hace la imagen del tablero más agradable, más viasual…

Y los marcadores de portal también se ponen boca abajo en el tablero. No se descubre hacia donde lleva un portal hasta que un jugador no se mete en el. Todas estas limitaciones autoimpuestas te perjudican desde el punto de vista estratégico, pero nos hacen la partida más interesante, más cthulhiana… y eso nos gusta.

Siempre usamos música de ambientación, por ejemplo la banda sonora del Diablo, o de la película de Drácula. Algo oscuro y relajado, que no distraiga y de ambiente. Algunas veces hemos jugado en penumbra, pero esto es lo menos aconsejable, porque no se lee nada bien, eso si, si es de noche, una buena iluminación de velas no esta nada mal.

Por cierto, para evitar los ratos muertos que a veces tiene este juego cuando pierdes un turno por una carta de encuentro, cada uno jugamos con dos personajes. Así es muy dificil que un turno no puedas jugar…

Derrotados por Y´golonac...

Y como último apunte… si necesitas saber cualquier cosa o buscar cualquier carta de equipo del AH, tienes una wiki estupenda con montones de info sobre el juego, y entradas de todas las cartas…

Anuncios
comentarios
  1. Dani dice:

    Adoro esas partidas!!!!!!. Algun dia nos enfrentaremos a todos los primigenios con……Estallido de portal!!!!!. temblad puntos de cordura porque….Volveremos! (a jugar).

  2. Xabrakadabra dice:

    Pero… ¡¿estallidos de portal!?… ¿es necesario?

  3. Dani dice:

    No necesario no es pero nuestro orgullo y nuestra curiosidad no nos permitira dejar de probar la experiencia jejjejeje

  4. Sutekh dice:

    Yo sí lo veo necesario la verdad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s