Partida de…Brass, de Martin Wallace

Publicado: 30 abril 2011 de Birrocracia en Crónicas
Etiquetas:

Después de meses hablando de jugar al Brass, ayer por fin echamos una partida a este estupendo juego (o para ser más exactos a su versión alemana, que se llama Kohle). Para los que no lo conozcáis es uno de los grande juegos comerciales de Wallace, donde los jugadores especulan con minas de carbón, acerías y fábricas de lana en plena revolución industrial inglesa. Consiste en unir tus industrias entre si y con los puertos, para ganar dinero y puntos de victoria con su volteo (cosa que se hace cuando estan unidas a un puerto).

Me lo esperaba muy profundo, casi espeso, y la verdad es que no me defraudo para nada. Eso si, empezar a planificar algo que se pareciera a una estrategia comercial decente me costó bastante, se me pasó la fase de canales sin tener mucha idea de para donde tirar y en la de raíles cometí varios errores de localización (…no, no puede construir ahí). Pero aún así el juego promete mucho. eramos cuatro jugadores y huelga decir que quedé último, pero creo que con un o dos partidas más podría llegar a cogerle el truco al asunto… a ver si es verdad…. de momento me voy a ir leyendo esta chuleta

Por otro lado el diseño de los componentes es tan básico que es un juegazo que pide a gritos una reedición gráfica, casi como ocurren entre Shogun y Walllenstein.

¿Alguien conoce una tablero alternativo diseñado por algún aficionado, más bonito?

comentarios
  1. Quasar dice:

    Gran blog tío, me gusta su diseño 🙂

    Juas, si llego a saber que me sacas en tu blog con esa cara de retard hubiera posado decentemente XDDD

    Qué risa, Óscar tiene cada de ganar con un movimiento magistral xD

  2. Xabrakadabra dice:

    Jajajjaaj cierto!

    Así, la próxima vez que diga “sonrreid!” me haréis caso!

  3. Stephane dice:

    Excelente reseña, me ha gustado, además soy de los bichos raros que no han jugado a un Wallace en su vida 🙂

Responder

