Partida de…Carolus Magnus, Neuroshima Hex y BoomTown

Publicado: 26 abril 2011 de Birrocracia en Crónicas
Etiquetas:

Ayer calleron tres partidas, para exprimir bien la última tarde festiva de la Semana Santa, a tres sendos juegos: Carolus Magnus, Neuroshima Hex y Boomtown, juegos muy diferentes todos entre si…

Un Carolus Magnus a tres jugadores tremendamente tenso e interesante, aunque la partida se ha alargado casi una hora… pero estaba tan reñido todo el rato ha había mucho que pensarse. Cuanto más juego a este juego, más me gusta por lo bien hecho que esta y lo reñido que puede llegar a ser. Eso si, la partida de hoy no ha sido tan ligera como otras veces… habrá que ver si esto se repite amenudo, porque hay jugadores para los que eso puede ser una obstáculo.

Un Neuroshima Hex, primera partida al juego, que requiere una mayor explicación que un eurogame normal para empezar a jugar, pero cuyos conceptos son muy sencillos e intuitivos. Es la perfecta fusión entre un tablero y un wargame, lo cual quiere decir que mientras que para unos reunirá lo bueno de ambos mundos, para otros solo sumará sus defectos. Aunque no me ha enamorado (y es que en las últimas sesiones me han enamorado muchos juegos: Meuterer, Le Havre, Carolus Magnus…) habra que ver si jugandolo más le pillo el gusto…

Un BoomTown, un juego sencillo y muy equilibrado, divertido y con algo de faroleo. Sus peones de alcaldes son de lo más simpático que he visto en meples… y eso que últimamente se ha visto de todo.

Ligero, pero un valor seguro, fácil de sacar a mesa y de explicar, va a ser una incorporación segura a mi ludoteca para jugarlo con los menos jugones.

Anuncios
comentarios
  1. Koski dice:

    que bien se ve mi neuroshima en tu blog 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s