Partida de…Galactica y Director de Fábrica

Publicado: 3 abril 2011 de Birrocracia en Crónicas
Etiquetas:,

Esta tarde hemos tenido una sesión de juego en la que  han caído sendas partidas de estos dos juegos, aunque íbamos un poco pillados de tiempo y Galactica lo hemos tenido que dejar de mala manera, inacabado. Pero es un juego que promete, con tanta cábala y acusación.

Final de partida, Koski y Oli en los extremos, y en el centro, Ricardo victorioso...

El Director de Fábrica me ha recordado mucho al Puerto Rico: Sus mecánicas son muy sencillas, el orden de elección es muy importante a la hora de comprar, su duración es muy ajustada, y me parece que una vez dominado el juego por todos los jugadores, la victoria se consigue recortando a los demás puntos ronda a ronda. Ha sido interesante.

Un vistazo al tablero de juego, con todas las máquinas y robots para comprar y colocar en nuestras fábricas...

Galactica era un juego al que tenía ganas hace mucho tiempo. La serie me encantó y el concepto de roles ocultos y esa constante desconfianza mutua me apasionan. No en vano Los hombres lobo de castronegro es uno de mis juegos favoritos… pero volviendo al Galactica no me ha defraudado para nada. Me parece que tiene grandes visos de convertirse en un clásico para mi, un juego al que no juegas ni todas las semanas ni tres partidas seguidas, pero que jugado de vez en cuando, hace partidas épicas. Creo que caerá a mi colección… pero primero hay que jugarlo bien, a 5 o más y sin prisas… pero ¿no oís eso? una especie de música…

He podido ser Saul Tigh, mi personaje favorito de la serie, y me he dado el gusto de ser almirante y presidente al mismo tiempo. ¿Para que separación de poderes si puedo concentrarlos todos yo?

Responder

