Zombie in my Pocket

Publicado: 11 marzo 2011 de Birrocracia en Print And Play, Reseñas
Etiquetas:,
Creado por Jeremiah Lee.
Diseñado por Kwanchai Moriya.
Traducido al castellano por Fran F G.
Publicado en 2007.
Categoria del juego: Temático, sobre zombies
Mecánica: Exploración de losetas
Nº de jugadores: 1
Duración de las partidas: 5  min.
Aspecto gráfico: 3 de 3.

El juego

Zombie in my Pocket es un juego sencillisimo que resulta muy entretenido para un par de partidas rápidas de 5 a 10 minutos, en solitario, en un rato tonto. No se, tiene ese “algo” que hace que te piques y eches compulsivamente 2 o 3 partidas antes de cansarte. Y como su nombre indica, se puede llevar en un bolsillo.

El juego consiste en 16 losetas de pequeño tamaño, 8 de interior, cada una representando una habitación de una casa normal… ¡excepto por una que es un templo zombie!, y otras 8 representando lo que vienen siendo distintas losetas de jardín y exterior de una casa normal… ¡excepto por la loseta del cementerio, claro!

Además de eso tiene una serie de marcadores que representan los zombies que nos encontraremos en nuestro periplo y contra los que lucharemos, los objetos y los puntos de vida y nueve cartas de evento aleatorio.

Cada turno, colocas una loseta y la “exploras” volteando una carta de evento. Cada una de estas cartas tienen tres eventos aleatorios diferentes, cada uno de ellos a una hora distinta, a las 9, a las 10 o a las 11. Cada vez que tengas que volver a barajar las 9 cartas del mazo de eventos, pasa una hora, comienzas a las 9 y pierdes automáticamente la partida si se hacen las 12.

El objetivo es bien sencillo, explorar (lo que implica resolver una carta de evento para cada loseta que coloquemos o por la que pasemos) la casa para encontrar el templo zombie, explorar una carta adicional allí para encontrar el totem zombie, llegar hasta el cementerio con el totem y explorar allí otra carta de evento adicional para enterrarlo y acabar con la maldición de los zombies.

A lo largo de la partida, además de explorar losetas y jugar una carta de evento para cada una de ellas, puedes esconderte para recuperar vida, enfrentarte a los zombies, hacer acopio de objetos para usar como armas o huir de los cadáveres andantes. Pero todo eso te obliga a descartar una carta adicional de evento, por lo que el tiempo vuela y si no vas con cuidado, o un grupo de zombies te devoran vivo o el tiempo se te agota.

La Fabricación

Coste de tiempo: 1 de 3 (15-30 min).
Coste económico: 1 de 3
(2 fotocopias a color).
Dificultad de montaje: 1 de 3
(Recortar losetas y marcadores).

Seguimos con la racha de juegos sencillisimos de fabricar; Pocket Zombie consiste en imprimir un folio con las reglas, otro con las losetas y un tercero con las cartas. Las cartas solo hay que recortarlas y enfundarlas y las losetas te recomendamos que las forres con forro adhesivo y las peques a una trozo de cartón (de una caja de cereales, por ejemplo) y las recortes. Es sencillo, barato, y el acabado de losetas y marcadores es muy bueno en cuanto a grosor y plastificado. Y ya lo tienes listo para jugar.

El Reglamento

Nº páginas: 1.
Redacción y comprensión: Muy sencillo (1 lectura para jugar).
Aspecto gráfico: Adecuado (2 de 3).

El reglamento es breve y muy sencillo de comprender, en el formato tan de moda “pocket mod” que consiste en un libreto de ocho páginas, cada una de ellas del tamaño de una carta, que se consigue imprimiendo las ocho páginas en un solo folio y doblándolo de una peculiar manera que te explican aquí. La mecánica de juego es muy simple, cogiéndose a la primera partida.

Links

Jugar online

Página en la Bgg



Anuncios
comentarios
  1. farko dice:

    Yo me hice hace bien poco mi copia, con su cajita a conjunto y todas las chorradillas.
    Es un juego bastante entretenido y pequeñito, y en la BGG hay mil versiones y muchas ideas.

    Aqui os dejo las fotos de mi copia. La mia tiene un mono!!
    http://farko.wordpress.com/2011/01/15/mi-dia-con-el-pp/

    • Samuel dice:

      Sí sí, aún está pendiente de jugar , mira que lo imprimí, leí el reglamento y acto seguido me dormí. Hay que ver que poco constante puedo llegar a ser.

  2. LudoTecla dice:

    Nosotros lo montamos con unas fotocopias y cartón pluma. Menos de 3€ para muchas partidas de diversión.

    Recomandable y muy divertido.

    Gracias por la reseña!

  3. Xabrakadabra dice:

    Yo lo imprimí en papel, lo peque sobre una caja de cereales (casi-casi cartón de proyecto de 1mm) y lo forré con ironfix. Quedó genial… en un folio te caben todos los marcadores y losetas y en otro, que yo me hice en B&N, las cartas… coste… no se… 20cnt? y para todo lo demás, mastercard….

    Merece la pena… es mini, pero entretiene…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s