Partida de Arkham Horror

Publicado: 14 diciembre 2010 de Birrocracia en Crónicas
Etiquetas:,

Este fin de semana, Marc, Dani y yo hemos disfrutado de un retiro de juegos. Como no podía ser de otro modo hemos jugado un Arkham Horror incluyendo todas las expansiones de las que disponíamos (menos el Horror de Dunwich, porque nos dejamos olvidadas las cartas de localización y de portal, así que no hemos podido jugarlo pese a tener el tablero): El Rey de Amarillo, La Cabra Negra de los Bosques y El Horror de Kingsport.

Imagen de la mesa grande del salón, a desbordar de cartas y cosas...

Era la primera vez que jugabamos con estas expansiones, así que hemos optado por incluir los objetos de La Cabra Negra de los Bosques, jugar el modo función temporal con El Rey de amarillo y emplear a este último como heraldo. La presencia de la obra en la historia ha sido muy grande, dando de verdad la sensación de que un peligro itinerante a llegado a Arkham y El Horror de Kingsport ha introducido el peligro de las brechas dimensionales móviles, que al final han hecho aparecer al primigenio y que resultan interesantes como novedad, aunque el hecho de no tener localizaciones inestables al uso hacen que casi toda la partida Kingsport sea muy poco importante; eso si, hasta que se abre una brecha. No hemos empleado a ningún heraldo benigno por no hacer que H.P. Lovecraft se retuerza en su tumba.

El primigenio elegido (a suerte) ha sido Shudde M´el y la duración de la partida habrá sido de unas 4 a 5 horas (vamos tranquilos, sin prisas). Cada uno de nosotros contaba con dos investigadores (nos gusta más así porque incluye más variedad de encuentros y situaciones) y tan solo Marc ha tenido que lamentar el que uno de ellos resultar devorado por cinco monstruos hambrientos producto de un encuentro en otro mundos.

Hemos estrenado el expositor que he fabricado para tener toda la parafernalia del primigenio bien ordenada... a ver si ahora me pongo con uno para las cartas de encuentros...

En definitiva la partida nos ha ido bastante bien, muy tranquilos al principio y luego desbordados por la cantidad de portales, pero bien despejadita de monsntruos Arkham todo el tiempo. Ha habido momentos memorables, como conseguir cuatro éxitos con cuatro dados, patear un montón de culos alienígenas o ¡acabar venciendo al primigenio en el enfrentamiento final! En definitiva, una gran partida a un gran juego.

Foto triunfal después de enfrentarnos a un primigenio y vencerle en combate... esto en La Llamada de Cthulhu no lo vamos a contar jamás...

Anuncios
comentarios
  1. No sé. dice:

    Gran fin de semana y gran partida, sin duda! En la próxima a ver si podemos usar Dunwich y a ver si ya está Insmouth traducido…

    Por cierto, que se ve en la tv tras el expositor…?

  2. Xabrakadabra dice:

    ¡Creo que se ve una de tantas sesiones de Idiocracia de ese fin de semana, jajaja!

    Por cierto, Innsmouth esta traducidísimo, la única pega es que cuesta 50 eurazos… pero si quieres para estas navidades puedes decirle a tu tronco que me lo cague en casa, que no me importa, y le preparo una saco lleno de pelarzas a cambio…

  3. XD jajajjaa ¡Qué grandes sois! ¡Y qué grande te quedó el expositork!

    Me alegro que lo pasarais bien, muy chulas las fotos, yo no creo que hubiera resistido las 5 horas del Arkham, pero sin duda, la dedicación y el esfuerzo mereció la pena, ¡pues derrotasteis al primigenio! ¿Os ayudó el amuleto de “rabo de toro arcano”? ;o)

  4. Marc dice:

    Me mola el mote, casi tanto como la pasta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s