Jugador de Rol Acorralado

Publicado: 26 noviembre 2010 de Birrocracia en Cosas vistas por ahí

Esta mañana en enROLados he leído algo que me ha puesto la piel de gallina. Una carta al director escrita por un jugador de rol. Todos sabemos hasta donde puede llegar la estupidez de los que en lugar de pensar con su propia cabeza, se ahorran ese esfuerzo dejando que los Mass Media piensen por ellos. Puedes leerlo en el periódico donde se ha publicado, o mejor, leerlo en la estupenda web de enROLados, que así reciben más visitas…

“…Me llamo Jorge y soy jugador de rol. Lo digo con todas las letras y sin ningún miedo, pues al fin y al cabo me han enseñado que no es bueno avergonzarse de uno mismo.
Vaya por delante que nunca he creado disturbios en un cementerio, ni he rendido culto a ningún Dios pagano, ni salgo a la calle navaja en mano dispuesto a acuchillar al primer inocente que se me cruce, pero, sobre todo, y lo recalco: no he matado a nadie. Aunque me hagan pagar por ello.
Estoy, perdónenme la expresión, hasta los cojones de comentarios despectivos tan amplios y coloridos como la suma de todos los abanicos de nuestro país. Me han llamado loco, psicópata y satanista, pero la gota que colmó el vaso tuvo lugar el lunes pasado, cuando añadí un adjetivo más a mi colección: asesino. Con todas sus letras…”
comentarios
  1. crimsonnight dice:

    No comment.

    en serio, yo me guardo de decir que juego a rol en determinados ámbitos y situaciones; sé lo que puede pasar y la reacción que puede mostrar la gente. Es realmente triste comprobar como se da crédito a lo que dice la televisión o, simplemente, como la mayoría son incapaces de pararse cinco minutos a reflexionar un poco sobre algo. Donde quedó el muy español “¡Bah, no será para tanto!” con el que no le dábamos tanta importancia a las cosas. Ahora el mínimo rumor reviste una gravedad alarmante.

  2. Xabrakadabra dice:

    Sip, vivimos la época del pánico televisivo…

  3. Pues a mi me parece que casos como estos, aunque vergonzosos e injustificables, son casos aislados. Claro está que depende del circulo en el que te muevas que sean más o menos abiertos de mente (mi abuela me dice cada vez que me ve, que si sigo con eso del rol que es peligroso y que ya veré como acaba mal), pero en general creo que no hay problema en decir que eres jugador de rol.

    Al menos en mi caso, no lo oculto. Tampoco es que lo diga en los 5 primeros minutos de conocerme, pero si veo que puedo sacar el tema lo hago, y procuro explicar qué son realmente los juegos de rol. No sé, cada uno tiene sus aficiones, otros ven cine iraní, practica esgrima o son hiperforofos de su equipo de futbol (algo que aunque esté mas aceptado, no entiendo ni comparto).

    Creo que tratarlo como una afición normal y explicar a la gente en qué consiste, ayuda a quitar la etiqueta de ocultismo y de “cesas cosas raras”, y en especial la etiqueta de “cosas peligrosas”.

    Un saludo!

Responder

