La Aldea

Publicado: 24 noviembre 2010 de Birrocracia en Cosas vistas por ahí
Etiquetas:

El otro día en mi tienda de juegos habitual vi una cosa que me llamo poderosamente la atención: una nueva expansión para un juego que me encanta, Los Hombres Lobo de Castronegro (si no sabes de que va aqui tienen una reseña del juego).

Le estuve echando un vistazo y daba la sensación que lo que habían hecho era añadir una serie de nuevos roles públicos que se usan durante el día, así como para cada nuevo rol (el alcalde, el tabernero, el barbero…) un marcador con la forma de la casa. Vamos, que le han añadido la aldea al juego.

La calidad de los componentes me parecio muy buena y el precio unos 25€, aunque no me animé a llevármelo, porque me dio un poco de mala espina. Me explico: parecía una expansión sacacuartos en toda regla. Buenos componentes, precio elevado y no queda muy claro si mejora el juego o lo destroza.

A Hombres Lobo de Castronegro juegan un mínimo de 8 personas sentadas en corro, pero yo he jugado partidas de hasta 40 personas, y funciona exactamente igual (eso si, hacen fata varias barajas). Me dio la sensación de que esto hacía del partygame que a mi me gusta un juego de mesa y eso me hizo dudar. Así que he buscado una reseña por ahí, y como me ha gustado, os la pongo para que la podais leer. Es de laBSK, del compañero Swinepox. Ahora que cada uno decida si se anima o no, yo al menos quiero probarlo.

comentarios
  1. Samuel dice:

    Se que te encanta : P


    saludos desde madrí.

  2. crimsonnight dice:

    Siempre he pensado que este juego hay que jugarlo bien, con gente que no se lo tome a cachondeo y no alborote porque sí, de manera que los roles se apliquen bien porque cada jugador lo asume y juega conforme al rol. He podido jugar así, con discusiones vibrantes pero bien llevadas, pudiendo engañar a base de bien como hombre lobo y deduciendo con ingenio como aldeano.

    Los nuevos roles me parecen muy divertidos, como el hecho de que sean públicos desde el principio. Y el diseño…siempre me ha entusiasmado el diseño de este juego, como muy…pirenaico.

  3. xabrakadabra dice:

    Pues curiosamente yo he podido jugar algunas partidas en jornadas (como las TdN o los Encuentros Rúnicos) con 30 o 40 personas, y aunque es todo más desordenado, bulliciosos y algunas personas mueren de forma un tanto aleatoria (¡Linchemos al barbudo!¡Por lobo!) también es verdad que los linchamientos son más genuinos. Mas muchedumbre enfurecida. También lo recomiendo.

    Me encanta la manipulación en este juego: Una vez convencí a una veintena de personas de que lincháramos a uno, porque había sido lobo en 4 o 5 rondas anteriores. Dije que estadísticamente era el que más posibilidades tenía de ser lobo. Me creyeron, lo linchamos ¡y era lobo! El resto de la partida me llamaron El Oráculo… fue muy gracioso…

  4. farko dice:

    Nosotros compramos la anterior expansión y… aunque es divertida y tal… tampoco añade una gran diferencia al juego base, y son como pequeñas variantes que bien pueden aparecer en un foro o blog. Y los nuevos personajes eran pegatinas para pegar a las cartas de la baraja base T_T.

  5. Xabrakadabra dice:

    jajajajjaja!

    Ya sabes, las expansiones… hay que tenerles más miedo que a un juego nuevo…

Responder

