Los ñus del Serengeti

Publicado: 2 agosto 2010 de Natilla de Vainilla en Print And Play, Reseñas
Etiquetas:

LOS ÑUS DEL SERENGETI

CREADOR: “Brackder” (Alberto Corral de Diego)
LINK PARA DESCARGA

LA FABRICACION
Coste de tiempo: X    (15-30min)
Coste económico: X  (4 fotocopias color)
Dificultad de montaje: X

El montaje es muy sencillo: básicamente nosotros imprimimos los 3 folios de tablero en cartulina DIN A3 en color y las forramos con aironfix, luego recortamos las 6 figuras de cocodrilos+leones y reutilizamos los cubos de colores otro juego (Caylus) como marcadores de ñus de cada jugadores. Una vez impreso no creo que nos costase más de 10 minutos montarlo. Los dados, usamos 2 dados de 6 caras de diferente color: uno para las acciones y otro para el movimiento.


EL REGLAMENTO
Nº páginas: 2
Redacción y comprensión: sencilla
Aspecto gráfico: excelente

El reglamento es breve y se comprende con facilidad (incluso para no jugones). Además de tener una redacción clara y organizada,  tiene ejemplos gráficos que ayudan a entenderlo, en caso de duda.

EL JUEGO
Categoría del juego: general/familiar
Clasificación: Ameritrash
Nº de jugadores: 2-4
Duración del juego: 1’30-2 horas
Aspecto gráfico: excelente

Estamos en la sabana del Serengeti y cada jugador tiene una manada de ñus a su cargo que coloca en uno de los extremos del tablero.  El objetivo es intentar conducir tus ñus a través de las casillas del tablero, para que el mayor número de ellos llegue a la otra orilla del rio (en el extremo opuesto del tablero). Para ello deberán sortear los voraces leones y los hambrientos cocodrilos que vayan saliendo a su encuentro (mediante tiradas de uno de los dados) deseosos de llevarse un buen bocado, e intentar que la corriente no se los lleve al cruzar el rio.  Además, en cada casilla del tablero solo pueden agruparse 3 ñus, de forma que si un ñu quiere en trar en ella, debe empujar a uno de los que ya habia a la siguiente casilla, provocando peculiares movimientos en masa. El movimiento viene determinado por el otro dado. Hay algunas excepciones, pero como hemos dicho, las reglas son sencillas y se leen rápido.

La sencilla dinámica hace que pueda ser jugado por gente de todas las edades. Los movimientos en masa de ñus (debido a los empujones dentro de la manada) y la posibilidad de fastidiar a otros jugadores (por ejemplo colocándoles leones o cocodrilos cerca para después empujarlos directamente a sus fauces) es lo que le da juego a la mecánica del sistema.

Verarua ante las reglas

Reseña de Blackbear en la BSK: http://www.labsk.net/index.php?topic=3040.0

Anuncios
comentarios
  1. Me pareció un juego bastante bueno para jugar con la familia (a la que por ejemplo, uno de los juegos que les gustó fue el Pingüinos & CIA): fácil de entender, de mecánica sencilla y divertido.

    Me gustó el concepto de los movimientos en masa de los ñues, y que el hecho de perder un ñu de tu manada no te condicione demasiado, ya que aun te quedan muchos ñus que pueden llegar a la otra orilla (de hecho la segunda vez que jugamos los leones se merendaron a unos cuantos africanos… jeje).

    Además, creo que el factor azar con el factor estratégico están bien compensados.

    El único inconveniente que ví, es que la partida se alargó mas de lo esperado, ya que para mi el tiempo ideal sería de 1 hora de juego como máximo.

  2. Verarua dice:

    Me dejó una grata impresión y me pareció un juego bastante rejugable para varios jugadores y muy familiar, de esos juegos que puedes sacar en nochevieja cuando está la familiar reunida y que puede gustar por igual a niños y mayores. La ambientación me pareció buena pues llega un momento en que te apena que uno de tus ñus caiga en las fauces de un cocodrilo… les llegas a coger cariño. Y esto último, aunque es parte es bueno, deja latente lo que comenta Natilla de Vainilla, y es que las partidas que jugamos duraron una media de hora y media o algo más.

    Por otro lado se nota que el juego está bastante probado y que se han ido limando las reglas perfectamente. Yo diría que incluso no me sorprendería verlo algún día en las tiendas.
    Por último ya le veo incluso una expansión que podría darle más variedad a las partidas, algo así como monos y árboles para llegar hasta el río o algo parecido.

  3. Alfonso dice:

    Me ha parecido dinámico, divertido y competitivo. Ideal tanto para jugadores acostumbrados a los juegos de mesa como a los inexpertos.

  4. Iset dice:

    Me ha parecido un juego divertido y,sobre todo facil de jugar y de comprender,sobre todo para quienes se lian con las reglas.Se hace un poquillo largo,pero como puedes matar a los ñus de los compañeros tirandolos a los leones o cocodrilos,se compensa el tiempo porque te echas unas risas.

  5. lexten dice:

    Fantastico juego. Sin dudo voy a darle un uso dentro de poco, gracias por compartirlo 🙂

  6. lexten dice:

    Para acortar el juego hicimos la norma que un solo animal basta para empujar a otro. Las partidas entonces eran de 15 minutos en vez de 45. Es un juego muy bueno y sencillo, gracias otra vez!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s