Empezar el año jugando…

Publicado: 2 enero 2010 de Natilla de Vainilla en Reflexiones

… o cómo iniciar a tu familia en los juegos de mesa.

Como todos los años, hemos empezado el 2010 con la típica comida familiar de año nuevo, pero esta vez ha sido diferente. ¡He conseguido jugar con ellos a juegos de mesa!.

Ninguno de ellos son jugones (de hecho la mayoría engloban los juegos de rol y los juegos de mesa en un mismo saco llamado “eso a lo que juegas tú”), por lo que aunque en su mayoría decidí coger juegos que no fueran demasiado complicados, (tipo party games) también me arriesgue a enseñareles La Fuga de Colditz (aprovechando que uno de ellos conocía la serie de los años 80 cuyo director es también el creador del juego.)

Aquí algunos de los juegos que probaron, con bonsai navideño incluido.

Los juegos que les dió tiempo a probar fueron: Chin-chin, Ubongo, La Fuga de Colditz; también les estuve explicando y enseñando otros como: Gift Trap, Jungle Speed, Time’s up!, Hombres Lobo de Castronegro y Dixit (aprovechando también que mi prima era ilustradora).

Observación: según mi experiencia, una de las cosas que más teme un no jugon que que quiere conocer juegos nuevos son las REGLAS, bien porque sean difíciles de entender o muy complejas, pero sobretodo porque haya que estar más de 5 minutos explicándo cómo se juega. Por eso, creo que es importante elegir juegos que te gusten, o que ya hayas jugado varias veces para no tener que estar consultando las reglas del juego cada dos por tres (lo cual les desmotivará bastante).

La verdad es que en términos generales el resultado de la sesión fue muy bueno, pasamos un buen rato y se llevaron buen sabor de boca, y por lo menos descubrieron que hay un mundo enorme en el mundo de los juegos más allá del Parchís y el Monopoli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s