El rey de amarillo

Publicado: 27 diciembre 2009 de Birrocracia en Reseñas
Etiquetas:,

“…La infame obra de teatro El Rey de Amarillo ha llegado a Arkham para arrebatar la cordura a quienes acuden a su representación. Con ella viajan artistas que pintan cosas imposibles, escritores que sueñan con estrellas negras y lunáticos que ansían arrastrar al resto de la humanidad al oscuro abismo…”

El rey de amarillo es una expansión para el juego Arkham Horror publicado en castellano por Edge; básicamente incluye más de lo mismo (que teniendo en cuenta que hablamos del Arkham Horror, ya es bastante) con 90 cartas nuevas de primigenio y 76 cartas nuevas de investigador. Hasta aquí lo que todos sabíamos.

Pero además de esto incluye alguna cosa nueva y dos formas posibles de juego. La primera novedad es que incluye una hoja de heraldo, el rey de amarillo, y para el caso de este participe en el juego unos marcadores de signo amarillo y tres indicadores de monstruo, la turba.

Este heraldo incluye en el juego las cartas de aflicción; son de lo más interesante que incluye: segun los efectos de la obra de teatro se van extendiendo por Arkham y la histeria colectiva se va extendiendo algunos de los aliados y personajes de la ciudad (como Ma la encargada de la pensión) enloquecen y los jugadores pierden su ayuda, o sufren sangrantes penalizaciones. También incluye varias cartas de efecto mágico que otorgan bonificaciones permanentes a los jugadores que emplean ciertos hechizos.

Además de incluir este nuevo heraldo y como ya ocurrió con La maldición del faraón oscuro, el rey de marillo propone dos modos de juego, función permanente (igual a exposición permanante en La maldición del faraón ocuro) y gira (identico a exposición itinerante). En el modo gira, todas las cartas nuevas de investigador y de primigenio se colocan encima de cada uno de sus montones correspondientes, de modo que serán las primeras en entrar en juego. Así el rey de marillo tiene mucha más importancia en la partida.

En el modo función permanente, las cartas nuevas se barajan junto con el resto, de tal modo que van saliendo a lo largo de toda la partida, sin ser la obra de teatro de el rey de amarillo el elemento central de la partida.

El contenido del juego en imágenes:

Una vistazo a el rey de amarillo, nada más abrir la caja.

Vistazo a los componentes.

Primer plano de la Turba y los marcadores de signo amarillo.

La ficha técnica:

Contiene 1 hoja de Heraldo, 1 lámina de fichas troqueladas, 90 cartas nuevas de Primigenio (36 de localización, 24 de portal, 27 de los mitos y 3 nuevas cartas de actoy) 76 cartas nuevas de Investigador (19 de objetos comunes, 22 de objetos únicos y 15 de hechizo). Además incluye las nuevas cartas de efecto mágico permanente y de Aflicción.

Un juego diseñado por Kevin Wilson yRobert Vaughn e ilustrado por Brian Schomburg y

Scott Nicely, editado en castellano por EDGE. El rey de amarillo cuesta 19,95€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s