La sombra de Cthulhu

Publicado: 9 diciembre 2009 de Birrocracia en Opiniones
Etiquetas:

Me compré La sombra de Cthulhu en cuanto salio por varias razones: Su precio era ajustado, trataba de los mitos de Cthulhu y me lo plantee como un “sucedaneo” de Arkham Horror (al que nunca juego tanto como me gustaría) con el que poder jugar en menos tiempo y con gente menos jugona.

La elección no estuvo del todo acertada, porque el juego en si no tiene el mismo ambiente oscuro/macabro del Arkham Horror, que es para mi uno de sus puntos fuertes. Además, aunque es un juego barato, la caja va un poco vacía de componenetes. Por menos del doble tienes el Arkham Horror que va rellenito de marcadores, cartas, fichas…Y encima, mientras leíamos las reglas, nos parecío un poco simple, asi que las cosas no pintaban bien.

Pero empezamos a jugar, un poco a lo tonto, y al poco descubrimos que o nos poníamos las pilas, o perdíamos. Y ese fué el mejor aguijonazo posible. Nos lo tuvimos que pensar bastante para no perder (también es verdad que era la primera partida) y al final conseguimos ganar, en aproximadamente dos horas y media (nada de los 60-90 minutos que dice en la caja).

Desde entonces hemos jugado otra partida, a la que hemos perdido. Los jugadores no eramos los mismos, eran las 3 de la mañana y estabamos un poco dormidos, le sigue faltando ese aire macabro, pero por su dificultad, entretiene, al menos de momento.

No lo recomiendo como “sucedaneo” de Arkham Horror, pero para quien le guste el estilo y el tema, puede ser una opción. Se explica facil y es facil de jugar, pero de momento mantienen un nivel de dificultad suficiente para hacerlo interesante.

Eso si, no se si me lo volvería a comprar porque me esperaba otra cosa, pero eso ya creo que es culpa mía, que me hice una idea equivocada de él.

Responder

